10 datos curiosos de days gone

 


  1. Inspiración en el Noroeste del Pacífico: El entorno del juego está inspirado en los impresionantes paisajes del noroeste del Pacífico de Estados Unidos, incluyendo el estado natal de Bend Studio, Oregón. Los desarrolladores realizaron viajes de campo para capturar la belleza y la diversidad del paisaje, lo que se refleja en el mundo abierto del juego.

  2. Desarrollo Extenso: "Days Gone" estuvo en desarrollo durante aproximadamente seis años. Bend Studio comenzó a trabajar en el juego en 2013 y finalmente se lanzó en abril de 2019. Este largo período de desarrollo permitió a los creadores perfeccionar muchos aspectos del juego.

  3. Hordas Impresionantes: El juego es conocido por sus enormes hordas de "freakers". Cada horda puede estar compuesta por cientos de enemigos que se mueven y atacan en masa, creando una experiencia de combate intensa y desafiante.

  4. Moto de Supervivencia: La motocicleta de Deacon St. John no es solo un medio de transporte, sino también una herramienta crucial para la supervivencia. Los jugadores deben mantenerla en buen estado, reabastecerla de combustible y mejorarla para enfrentar mejor los desafíos del mundo postapocalíptico.

  5. Cambio de Estaciones: "Days Gone" presenta un sistema de estaciones que afecta el entorno y la jugabilidad. El invierno trae nieve que puede dificultar la conducción y la visibilidad, mientras que el verano y la primavera pueden presentar otros desafíos climáticos.

  6. Sistema de Deterioro y Reparación: Además de la moto, las armas y el equipo de Deacon también se deterioran con el uso. Los jugadores deben reparar y mantener su equipo para asegurarse de estar siempre preparados para los encuentros con los "freakers" y otros enemigos.

  7. Inspiración en Series de Televisión: Sam Witwer, la voz y captura de movimiento de Deacon St. John, también es conocido por su trabajo en series de televisión como "Battlestar Galactica" y "Being Human". Su experiencia actoral ayudó a dar vida al personaje principal de una manera más profunda y emocional.

  8. Ciclo de Día y Noche Realista: El ciclo de día y noche en el juego no es solo una característica visual. Afecta el comportamiento de los "freakers" y de otros enemigos humanos, haciendo que algunos sean más activos y peligrosos durante la noche, lo que obliga a los jugadores a adaptar sus estrategias según la hora del día.

  9. Música y Ambiente: La banda sonora de "Days Gone" fue compuesta por Nathan Whitehead, conocido por su trabajo en películas como "The Purge". La música juega un papel importante en establecer la atmósfera tensa y a menudo emotiva del juego.

  10. Interacciones Dinámicas con el Entorno: Los "freakers" no solo atacan a Deacon; también interactúan con otros elementos del entorno. Pueden atacar a animales y otros enemigos humanos, lo que los convierte en una fuerza impredecible que los jugadores pueden utilizar a su favor en ciertos escenarios.

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